top 15 mejores series tv de comedia

modern_family

creo que el gran SENSEI PEPITO heffernan merece que continuemos su esfuerzo por recuperar la bonita tradición de los TOP 15 en este blog y en este día, bueno, en el día de ayer QUINCE, pero con un poco de retraso. lo que cuenta es la intención. porropom pom. aunque parezca increíble no teníamos aún un TOP 15 DE SERIES DE TV, no lo puedo creer. bueno teníamos uno, pero de series infantiles y de dibujitos. y las SERIES TV están de moda. sí señor. de todo tipo y condición, para no ser injustos y dejarnos muchas fuera vamos a optar por la SOLUCIÓN EMMYS, los premios oscars de las series. es decir, hacer dos grandes grupos, SERIES DE COMEDIA por un lado Y DRAMÁTICAS por otro. las primeras son mis favoritas, así que, me permito empezar con un top para ellas, y aunque tengo siete u ocho preferidas, os dejo sólo una, de cuyo elenco protagonista al completo es la foto de cabecera.

1, LOS ROPER. Eso hay que verlo para entenderlo. 3 VOTOS.

2. DOS HOMBRES Y MEDIO, dicen los que le conocen que lo de CHARLY SHEEN no tiene mucho mérito, que sólo HACE DE SÍ MISMO. pero los demás lo clavan, y el guión es obra maestra. NO CHARLY, NO PARTY. 3 VOTOS.

3. MODERN FAMILY. da igual que lleve muchos o pocos EMMYS, es sencillamente genial. enganchadísimos toda la family a las seis temporadas de esta serie a cual mejor. los protagonistas geniales, los guiones y gags, épicos, la suma de todo, UN QUINCE DE SERIE. 2 VOTOS.

4, FRIENDS, probablemente la mejor comedia de jovenes solteros ever. 2 VOTOS.

5. THE BIG BANG THEORY, probablemente la mejor comedia de FRIKIS solteros ever. 2 VOTOS.

6. ALLO ALLO. un bar de la resistencia parisina plagado de nazis y equivocos. qué grandes. 2 VOTOS.

7. LA VÍBORA NEGRA. mr. bean y el doctor house, el malo y el bobo, viajando a lo largo de la historia inglesa. 2 VOTOS.

8. ENREDO. SOAP en el original. Los Tate y los Campbell. desternillante. el gran BILLY CRISTAL creo que en el primer papel famoso que yo recuerdo. 2 VOTOS.

9. SÍ SEÑOR MINISTRO. YES MINISTER. tipica inglesa con un guion mas acido que el clorhidrico y ahora se que muy real. 2 VOTOS.

10, MASH. Casi hay que recordarla, pero fue un icono. Hospital militar de campaña en vietnam. Venga a operar y reir. 2 VOTOS.

11. El PRINCIPE DE BEL AIR. otro debutante que luego ha tenido grandes éxitos. 2 VOTOS.

12. BENNY HILL. el pícaruelo de BENNY, las azafatas y el calvito desdentado, “receptor de collejas multiples y cariñosas”, y ese soniquete de circo.

13. EL GRÁN HEROE AMERICANO. el despistado superhéroe del pelo rizado.

14. UN HOMBRE EN CASA. un protoFRIENDS inglés muy gracioso.

15. CHEERS Y su secuela FRASER. aquel fantástico bar y la serie posterior para el psiquiatra y su padre.

15+. ALF, el extraterrestre,

15++. LA HORA DE BILL COSBY. una de esas familias y casas americanas típicas, con mucha guasa.

15+++. MATRIMONIO CON HIJOS, con el fantástico actor cómico ED O’NEILL como AL BUNDY, sí hombre, el chorrudo que en MODERN FAMILY está casado con SOFIA VERGARA.

15++++. AQUI NO HAY QUIEN VIVA. hombre, una española tenía que haber. ese presidente de, ésta, nuestra comunidad. el portero, el padre del portero, las viejas solteronas, …, GRANDÍSIMA SERIE, concretamente su apoteósica primera temporada.

seguro que hay más, u os dan ganas de votar a otra, pues no os cortéis hacedlo con un comentario en el blog o en facebook, los TOP 15 son como los buenos vinos, mejoran con el tiempo. muchísimas gracias a todos los QUINCEamigos contribuyentes, PACO, LOURDES, JUAN, JOAQUÍN, y por supuesto al SENSEI PEPITO. 15 abrazos.

2 thoughts on “top 15 mejores series tv de comedia

  1. Ya he visto algunas de las candidatas a top 15 y me parece que modern family esta ahi. Por aqui nos encanta. Quiero recordar algunos clasicos,

    – Los Roper. Eso hay que verlo para entenderlo
    – Mash. Casi hay que recordarla, pero fue un icono. Hospital militar de campaña en vietnam. Venga a operar y reir
    – El principe de Bel air. No es de mis favoritas pero es.

    Y el producto español donde está?

  2. tienes razón, hay buenas series de comedia españolas, y sin duda, en mi opinión, la mejor de todas es AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, especialmente la primera temporada, era tan insuperable que la cosa luego sólo ha ido a peor. muy buenas las tres que propones tengo que votarlas todas.

    en FACEBOOK ha tenido mucho más éxito la convocatoria que aquí en los comentarios. es normal, ya que la ausencia de actualizaciones frecuentes ha ahuyentado hasta los más fieles de los QUINCEblogueros. en fin, al menos nos queda facebook. hago un resumen y me sirve para actualizar.

    – PACO COBOS aporta EL GRÁN HEROE AMERICANO, UN HOMBRE EN CASA y otro voto para LOS ROPERS.

    – LOURDES SÁNCHEZ por su parte, propone la genial ENREDO, que yo tengo que votar.

    – Por su parte JUAN GARCÍA nos trae tres más: FRIENDS, que yo voto como mejor comedia de jovenes solteros, CHEERS Y FRASER, y por último THE BIG BANG THEORY que es otra de mis superpreferidas y tengo que votar.

    – JOAQUÍN BERNIER también suma un gran trío: ALF, el extraterrestre, LA HORA DE BILL COSBY, y DOS HOMBRES Y MEDIO, esta para mi también es soberbia, así que tengo que votarla, y un tercer voto de PEPITO.

    – YO MISMO ayer me contagié de los tripletes e incluí el mio: ALLO ALLO, a la que PEP ha votado, LA VÍBORA NEGRA, que también vota PEP, y BENNY HILL, y hoy he añadido un MUST también en facebook, la imperdible MATRIMONIO CON HIJOS, con el fantástico actor cómico ED O´NEILL como AL BANDIT, sí hombre, el chorrudo que en MODERN FAMILY esta casado con SOFIA VERGARA.

    Copio y pego en el TOP 15.

Responder

