blanquiverdes de 15 mil kilates

ccf_golalmadridahí está PANTIC el jóven central cordobesista poníendole cara al grito más grande que la afición blanquiverde haya dado en 42 años. 42 años soportando bromas, chanzas y descojones, de sus vecinos madritistas (o blaugranas)  por seguir al equipo de tu ciudad, por apoyar lo tuyo, por muy malos que fuesen (que casi siempre lo eran).

nunca he gritado un gol más fuerte, ni con más orgullo, de mi CORDOBITA GÜENO, y supongo que tampoco los veintipico mil de allí, y muchos otros en toda CÓRDOBA y el mundo entero. la mejor afición del universo, una afición de champions, blanquiverdes de 15 mil kilates, a los que el equipo recompensó con un partidazo. EL PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS.

no ganamos y qué. vimos un espectáculo increíble en las gradas y en nuestros jugadores, dejándoselo todo, nosotros, las gargantes, ellos la vida en cada lance. nos descojonamos viendo EL BALÓN DE ORO pataleando de impotencia como un bebé a nuestros gladiadores en el ARCANFIELD y como se iba sin marcar, y tirando de un escudo que el no ganó (lo ganó RAMOS, con la ayuda de DI MARIA, BALE y poco más). TODO ESO ES UNA ÉPICA VICTORIA DEL CORDOBESISMO. el partido de nuestras vidas. aunque seguro que así, llegarán otros más. seguro, seguro.

esta es la primera entrada del año en el blog. cada vez lo tiene más difícil. la facilidad de las redes sociales, especialmente Facebook, castiga los contenidos del blog. pero lo del Córdoba CF – Real Madrid del sábado fue muy muy muy, y QUINCE veces muy, GRANDE. lo más grande que he vivido yo como aficionado, y ya voy teniendo unos añitos. no ganamos tres puntos, pero ganamos mucho más, que se resume en siete letras: RESPETO.

copio y pego lo colocado en facebook en relación al partido, para que quede guardadito, aquí en el BLOG DEL QUINCE, en mi diario personal:

 

Qué buena previa echamos ayer Ton, Charly y un servidor, antes del partido, los tres socios fundadores de la mitiquísima peña cordobesista de la segunda B, las HORDAS CALIFALES. El 15 en el corazón en recuerdo del Gran Quince, mi hermano Enrique, Portavoz de la peña durante muchos años en las ondas y que seguro ayudó desde el cielo a animar a nuestro querido Cordoba CF.

3fundadores_HordasNo ganamos tres puntos, pero nos ganamos respeto en el mundo entero. Afición de champions y equipo con talento y que lo dejó todo en el Campo. El madrid siempre ha tenido ese plus de chorra que le ha dado muchas victorias en los últimos minutos, esa suerte del campeón que ayer en el Arcangel nos mató.

Muy emotivos el Soy Cordobés e himno q cantamos todo el
Estadio, y el minuto de silencio en homenaje al Litri y todos los grandes cordobesistas como Enrique, mi tio Juan, integrantes de las Hordas y tantos otros que soñaron con ver a su equipo en primera pero no pudieron, y hoy estarán MUY ORGULLOSOS. Qué grande es el… ORGULLO BLANQUIVERDE.

Y sin acritud, un saludo muy especial a esos Madridistas (o el equipo grande que toque) que se tuvieron que gastar bien la pasta para ver a los galacticos en persona, y no se oyeron en ningún momento del partido, abrumados por el recital de cordobesismo del resto del estadio, o se conformaron con ver el futbol por tv, como lo hiceron siempre mientras se reían desde el bar de la esquina de los que íbamos al Arcángel a apoyar lo nuestro en el pozo de la segunda, gracias a los cuales ayer vieron en directo sufrir 90 minutos a los mejores del mundo a manos de los “paquetes” del CCF, y ayer celebraron una inmerecida derrota del equipo que representa a su tierra. Ví a muchos con las dos bufandas, y eso es buena señal, tener tus simpatías con un grande, pero apoyar a los tuyos, eso tambien es cordobesismo.

Y a partir de ahora a soñar en blanquiverde, hemos demostrado que queremos ser de primera muchos años, y lo vamos a lograr. Vamosss Cordobita, Dale Campeón.

 

sombra_potro_150124Mi amiga Sombra, el potro más cordobés, senequista y sabio de la historia, me ha vuelto a susurrar. Como tras la ida de la eliminatoria final por el ascenso cuando me dijo que lo lograríamos en Las Palmas. Esta vez he estado muy atento, para que no se me escapase nada. Dice que con esta afición única en el mundo, y un equipo tan esforzado y comprometido, vamos a estar muchos años en primera, y que podemos soñar incluso con éxitos grandes. Que, a veces, una amarga e injusta derrota es la más dulce de las promesas. Escucha Córdoba estas tres últimas palabras de mi amiga Sombra: ¡SÍ – SE – PUEDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s