tus 15 mejores fotos del 23

1991-Jordan-Barkleysi no hubiese llevado el 15, qué dorsal me hubiese gustado llevar. ufff, difícil pregunta. el QUINCE es demasiado grande en mi vida, y SIN-EN-CAMBIO, no es mi único dorsal. mi número favorito siempre ha sido el siete, desde pequeñito. lo del QUINCE arranca cuando empecé a jugar a baloncesto, no sé si con once o doce años. tenía que elegir una camiseta, y mi admiración total por mi SUPER BROTHER ENRIQUE, el GRAN QUINCE HISTÓRICO DEL BALONCESTO CORDOBÉS, me lo puso fácil… EL QUINCE COMO MI HERMANO. de no tener un hermano baloncestista al que admirar, tal vez habría escogido el 7. no sé por qué el 7 es mi número preferido desde pequeño. no lo sé, pero lo es. y como mi deporte preferido siempre fue el fútbol, al que jugué desde que yo recuerdo, y los números de los titulares iban del 1 al 11 -nada de numeració libre, todo ordenado y cada posición con un número fijo-, pues cuando jugaba de FÚTBOLISTA, me pedía el 7, que además de titular, era uno de los tres delanteros, el extremo derecho para más señas. claro que también existía la variable del 1, cuando jugaba de PORTERO, por imitación de otro de mis hermanos, el que iba por encima mia. aunque mi pijama de portero de balonmano, amarillo con franjas azules en los laterales de mangas y perneras, llevaba un gran 12 a la espalda.

¿y el veintitrés? pues no, el 23 no es de mi infancia, cuando fraguan tus grandes ídolos. empecé a ver la NBA ya talludito, a BIRD Y MAGIC, luego a THOMAS, y de repente… MICHAEL JORNDAN, el 23 DEL DEPORTE MUNDIAL. el más grande de todos los deportistas de la historia, probablemente. siempre lo he admirado, y más aún tras finalizar su carrera y conocer al personaje tras el deportista. su historia de superación, su capacidad de sacrificio, su competividad, y, finalmente, su gigante talento. JORDAN ES EL MÁS GRANDE, SIN DUDA. y junto a él, probablemente los más grandes jugadores de la historia juntos. a casi todos los vimos en el DREAMTEAM el auténtico, la selección americana que arrasó en BARCELONA 92. jugadores tan míticos e increíbles como el GORDO BARKLEY, y por supuesto MAGIC, BIRD, pufff, que insuperable lista de QUINCES GANADOES. en fin, ahora que ha cumplido los 52 la revista SPORT ILLUSTRATED lo homenajea publicando sus 100 MEJORES FOTOS (enlace a la galeria). yo he guardado mis QUINCE preferidas, y la número 15 la comparto con vosotros aquí, además de ponerla como fondo de escritorio. es en 1991, un ONE-ON-ONE entre JORDAN Y BARKLEY. cuánta grandeza en una sola foto ¿no creéis?.

Responder

