el 15 sobrevive al grand national 2015

1428709118_816586_1428767699_album_grandeNIGHT IN MILAN, que así se llamaba el CABALLO NÚMERO QUINCE EN EL GRAND NATIONAL 2015, un veterano, consiguió terminar, un FINISHER, lento pero finalizador, vamos un quince en estado puro. terminó el 18 de 19 héroes. los otros 21 participantes DID NOT FINISH. pero como siempre, la edición de este año, hace dós sabados, fue un gran evento, como se puede ver en las gradas abarrotadas de la foto. una larga tradición, que siempre me trae recuerdos de alguna tarde de sábado de abril, de pequeño en casa, cuando de pronto, en la única o una de las dos cadenas únicas de la tele, no aparecía la pelicula de turno por la tarde y conectaban con inglaterra, un hipódromo, para dar una extraña carrera de caballos en la que tenían que saltar setos de hierba. QUÉ LOCOS ESTÁN ESTOS BRITÁNICOS, pensaría yo.

1428709118_816586_1428767522_album_grandeMANY CLOUDS, camino de la gloria.

es la primera vez en el Grand National, desde el triplete de RED RUN, que por eso tiene una estatua en el centro del hipódromo de AINTREE, en esta mítica carrera de caballos, que un jockey repite triunfo dos años consecutivos, Éste con diferente montura. Gloria a Leighton Aspell y a caballo ganador, Many Clouds, que llegó al final con lo justo, impresionante como lo dosificó Aspell.1428709118_816586_1428767519_album_grande es un arte esto de ganar en AINTREE. una alegoría de la vida, como tantas otras en el deporte, pero ésta muy intensa. llegar a la cuerda de salida ya es un primer triunfo (el 15 el año pasado no quiso entrar, OIGA). luego mantenerse en píe. obstáculo tras obstáculo, durante 3o desafíos. y por último, llegar con fuerza, para apretar a tope en la recta final… y alcalnzar la gloria. MANY CLOUDS lo hizo, con una monta perfecta de LEIGHTON, agazapado en segunda línea sin exponerlo, hasta el momento de ir a por ello. GO FOT IT. A POR EL DOBLETE. un enorme +15 para este jockey. el doble ganador se tuvo que bajar en cuanto cruzó el poste de llegada, algo nunca visto por los comentaristas expertos en el Grand National Afortunadamente “Nubarrones”, la traducción del nombre del animalito, se recuperó bien y enseguida tratado por los veterinarios de la prueba, y no ha habido ningún accidente grave, aunque sólo acabaron 19 héroes. estos son FINISHERS equinos, al estilo de los IRONMANS humanos. el esfuerzo es tan titánico o más, para estos caballos, perfectamente entrenados para soportarlo. foto: aspell a pie saliendo de la pista, una imagen inusual en la carrera.

national-hobby-hor_3263835kuna LADY cabalgando un caballito de palo en AINTREE.

lo del glamour de las LADYS inglesas, es más que discutible, como se puede ver en la fotico de arriba, y su particular humor hípico, jaja.¡ALGÚN DÍA IRÉ A VERLA EN AINTREE! Antonio Gimenez Padilla ya estuvo por allí, pero no era día de carreras, debió de apostar al 15, pero no lo hizo, no había taquilla abierta, y luego el QUINCE ganó. Cosas del destino. si os apetece ver la carrera, dura diez minutos, aquí os pongo el enlace a youtube, mientras no lo supriman:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s