el potro que susurraba, el cobarde y su cordero

20150606-172718.jpg

el gol norte petado de aficionados, cuando AÚN SE CREÍA.

he tardado en escribir este post. bueno, he tardado en escribir un post. esto no va a mejorar. qué difícil es sacar ahora tiempo para el blog. pero me refiero a escribir sobre el DESCENSO A SEGUNDA DEL CÓRDOBA CF. todo ha sido muy tríste. leí un títular sobre una columna de opinión en uno de los medios digitales que se refería con el topicazo: FUE BONITO MIENTRAS DURÓ ¿bonito? fue horrible. al menos tooooooda la segunda vuelta.

curiosamente uno de los últimos post sobre el tema fue tras el partidazo contra el real madrid en casa, cuando henchido de orgullo cordobesista os conté otro de los premonitorios susurros del POTRO QUE SUSARRABA AL QUINCE. el de la histórica plaza que lleva su nombre, que me confesó que el CÓRDOBA SE SALVARÍA Y ESTARÍA MUCHOS AÑOS EN PRIMERA, sí, pero el vaticinio se basaba en una premisa innegociable, SI EL EQUIPO LUCHABA TODOS LOS ENCUENTROS COMO CONTRA EL REAL MADRID. y eso, con las derrotas posteriores, algunas increíbles, como las dos que le tocó presenciar a mi hija en su estreno futboleril, dejo de ser cierto. el equipo bajaba los brazos a pasos agigantados y djukic no era capaz de corregirlo. y entonces ocurrió, EL COBARDE TIRÓ DE SU CORDERO. y ya todo fue una pesadilla.

me refiero al momento de la traición definitiva al CORDOBESISMO de gonzalez. hay clubes que no tienen afición y aficiones que no tienen club. es nuestro caso. que se equivocara cuando la DIOSA FORTUNA nos regaló el ascenso, es excusable. difícil de entender pero excusable. la habia cagado con una plantilla de saldo que sustituían o dejaban fuera de la convocatoria a verdaderos referentes en segunda, su supuesta superior calidad no superó lo demostrado por los anteriores, eso por no hablar de actitud. que el jugador franquicia fuera un niñato ya lo dice todo. a eso le sumó el cambio de entrenador que trajo tres victorias, y unos refuerzos de diciembre patéticos, bien en su calidad , bien en su actitud. todos ellos demostaron porque estaban libres para fichar a esas alturas.

me refiero al momento atroz en que, a falta de 11 jornadas, treinta y tres puntos por disputar en primera división, GONZALEZ decidió PRESCINDIR DE UN ENTRENADOR DE PRIMERA y no poner a otro minimamente competitivo en lugar de Djukic, sino a un entrenador de la casa, del filial, al que tenía al borde del descenso en segunda b, con experiencia solo en categoría aficionada, y ya de vuelta. el presidente, con esa decisión, manda a vestuario y afición un claro mensaje implicito, que desde luego no era “SÍ, AÚN SE PUEDE”, más bien todo lo contrario, un claro, “TIRO LA TOALLA, NO CREO EN EL MILAGRO, ESTAMOS MUERTOS Y ENTERRADOS, SOY UN COBARDE”, y por eso paso de gastarme más pasta y complicarme la vida, éste mismo, el del filial, que es un chico para todo, como ha demostrado superviviendo en el club temporada tras temporada pese al cambio de directivas y gestores de la cantera. un hombre de directivas, que no iba a llevar la contraria a su presi: si estamos muertos, estamos muertos. yo aliviaré el duelo con algunas ruedas de prensa filosóficas y alineando a mi bola. UN CORDERO PARA DIRIGIR A ESTOS LEONES ya acobardados y mal avenidos.

creo que ya me he referido a la famosa sentencia LEONES POR CORDEROS que díó título a la pelicula de ROBERT REDFORD y que es aceptada generalmente como una derivación de la proclamación de alejandro magno “nunca le he temido a un ejército de leones que sea conducido por un cordero. más le temo a un ejército de corderos conducido por un león”. pocas frases tienen más verdad, en mi opinión, en referencia a la importancia de un líder.

en ese momento infausto, el de la rendición miserable, el objetivo deportivo estaba a siete puntos y faltaban treinta y tres por dirimir, y encima, era una posibilidad más que real los descensos administrativos, como acaba de confirmar el ELCHE. tan evidentes que GONZALEZ, ya con ROMERO liderando su sucia cobardía, habló (por hablar, por gastar saliva) que: hombre, sería mejor, acabar penúltimo que último. sería mejor, sí, pero también imposible con tu abominable rajada.

pensad por ejemplo en el presidente del granada, vista la trayectoria de CAPARRÓS (que no es djukic) primero apuesta por ABEL RESINO, menuda piziada, y en una última decisión, ya a la heróica, por SANDOVAL, MENUDO LEÓN, que logra que el equipo gane TRES DE TRES, y que le valga el empate en casa contra el atleti, que tambien le valía, en el último partido. PERMANENCIA CONSEGUIDA.

vale, sí, el GRANADA estaba mucho menos hundido que el CÓRDOBA. el milagro era casi imposible, PERO ESTA AFICIÓN DE CHAMPIONS Y ESTE HISTÓRICO CLUB MERECÍAN DEJÁRSELO TODO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DEL ÚLTIMO PARTIDO. Por lo menos para acabar dignamente y mantener el prestigio del CÓRDOBA CF y de su aficion. para acabar unidos, orgullosos y decididos a volver a primera. unidad de club, aficion y ciudad.

SÍ, LA CIUDAD. porque la ciudad, incluso la provincia, POLÍTICA Y EMPRESARIAL, tampoco apoyaron a UN CORDOBA DE PRIMERA, algo que nos hubiera beneficiado a todos. ¿no creéis que NIETO hubiese conseguido algún voto más, si se hubiese implicado el ayuntamiento en la permanencia, hasta sus últimas consecuencias? ¿NO ES UN BIEN PARA TODOS, por la dimensión para la economía que tiene un equipo en la liga de las estrellas? y los empresarios, especialmente los de hostelería, ¿no pudieron apoyar al club, por ejemplo para contratar a un último entrenador, un patrocinio exprofesso? ¿no es patético, volviendo al alcalde, que permita que durante toda la temporada la camiseta del club representativo luzca una publicidad de GESTIÓN DE IMPAGOS, en lugar de una promoción de la ciudad patrimonio de la humanidad: VIVE CORDOBA, VEN A CORDOBA, DISFRUTA CORDOBA o lo que se le ocurra pero de CORDOBA y que ya con el equipo descendido, con la visita del BARCELONA, se saque un patrocinio para dos partidos del FESTIVAL DE LA GUITARRA? a buenas horas mangas verdes.

el recambio de DJUKIC, el momento de la gran traición, creo que no era cuestion de dinero, si no de sentido comun y por supuesto de ORGULLO CORDOBESISTA Y BUENA GESTION. BUSCAR UN LÉON no tiene porque ser carísimo. hay muchos desesperados buscando una oportunidad de dirigir en primera. o algún técnico cordobés con los suficientes arrestos y cordobesismo para conducir al equipo hasta la última jornada dejandose todo en el campo.

si el CÓRDOBA HUBIESE LUCHADO HASA EL FINAL, ahora incluso podría haber puesto los precios normales a los abonos de la temporada que viene, y no tirarlos a la desesperada a ver si engancha con el chollo. podría incluso haber mantenido a jugadores que lo hubisen dado todo hasta el final. BUFFON jugó con la JUVE en segunda. compromiso a unos colores y unos valores de club. en esos clubes, hasta logran más abonados, como le ocurre al betis, cuando se pierde la categoría. identidad, orgullo, identificación con unos colores.

pero para eso hay que ganarse a la aficion, en vez de enfrentarse a ella, a través de medios de comunicación y peñas. hay que defender una Marca de Club. LA MARCA CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL. los héroes de cartagena, de las palmas, de huesca, y de tantos otros episódios míticos del cordobesismo. UN CLUB MODESTO, pero luchador, orgulloso, historico, con una gran ciudad detras y una aficion de champions, esa es la marca que había que defender, en lugar del CLUB RAJADO QUE TIRA LA TOALLA Y SE ARRASTRA POR LA LIGA DE LAS ESTRELLAS, a la vista del planeta fútbolistico entero, como ocurrio con la verguenza del 0-8 del BARCELONA.

la propiedad legal de la sociedad anónima deportiva será del cobarde de Gonzalez, pero la propiedad espiritual, la marca deportiva, es de la afición que siempre está cuando se le necesita, del cordobesismo y de los cordobeses de bien. esos que volverán a levantarlo si GONZALEZ lo deja caer. o que lo refundarán, si desapareciese. esos 3.000 héroes que siempre siempre siempre estarán al lado de SU CORDOBA.

EL CORDOBA CF NO ES DE UN COBARDE, ES NUESTRO, Y JAMÁS LE PERDONAREMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s