mil canciones en la discoteca del 15

15ns_jukeboxesta es la QUINCEjukebox, la imagen de la sección DISCOTECA DEL 15, o si preferís la QUINCEcoteca, que he ido creando uvita a uvita, como decía el GRAN 15, temita a temita, hasta comerme toda una viña, o en términos numéricos, llegar a la simbólica cifra de MIL CANCIONES, seleccionadas como fondo musical de cada uno de los apuntes en mi diario de entrenamientos, 15nostop, mi bitácora personal que se desgajó en su día de este blog principal, para no aburriros con mis cuitas de atleta aficionadillo, o globero como se conoce en el mundillo de la bici a los fofisanos que nos divierte el deporte como a mi.

mil canciones dan para mucho. las hay de toda clase y condición. todas de youtube, recopiladas desde que el 14 de febrero de 2008 me dió por ponerme unas zapatillas y salir a andar/trotar un ratito por el PARQUE COLÓN. así que puede que algún video ya no esté disponible, esas cosas del copyright que tiene youtube. si os da por curiosear en ella y encontráis alguno que no va, me haréis un gran favor avisándome. como curisosidad, no hace mucho cree una sección especial, a la que llamé HIMNOS DEL 15, con los temas que tienen un significado muy especial para mi, auténticos himnos 15nonstoperos. podéis verlos aquí.

creo que la colección dice mucho de mis gustos musicales, un poquito de todo, de ahora, y de antes, de casi todas las décadas hasta los 50′. hay alguna más representadas como la actual, of course, los 70-80′, cuando no hacía otra cosa que devorar música, y también de los 60′, la banda sonora de mi infancia, cuando mis dos hermanas y mis cuatro hermanos ye-yes educaban mis orejas con el tocadiscos-maleta monoural en el salón de casa.

¿qué por qué me he molestado en recopilar MIL TEMAZOS? pues por una pura y simple razón que se contesta con el tema elegido como número mil y que aquí también comparto, porque ME VA LA MARCHA, ME MOLA EL ROCK AND ROLL:


fondo musical: joan jett the blackhearts – i love rock n roll

como curiosidad os dejo este TOP QUINCE de los grupos y solitas con más presencia en la QUINCEcoteca, junto al número de temas de cada uno recogidos en ella:

  1. RADIO FUTURA & AUSERON 15
  2. QUEEN 14
  3. THE BEATLES 12
  4. ENYA 12
  5. THE SMITHS & MORRISEY 10
  6. ELVIS PRESLEY 9
  7. COLDPLAY 8
  8. NENA DACONTE 8
  9. PEREZA 8
  10. LOS RONALDOS 8
  11. TEQUILA & ROT 8
  12. DUNCAN DHU & MIKEL ERENTXUN 7
  13. THE HOUSEMARTINS 7
  14. KATE PERRY 7
  15. THE KOOKS 7

bueno, pues sin más, os pongo el enlace directo a mi amada DISCOTECA DEL 15.

abrazos quincenales.

 

 

 

Responder

