tiki taka del 15 sobre hielo

image

estos vienen a ser el dream team del hockey hielo, jugaban de memoria, como un solo individuo, bailaban sobre el hielo con la armonia del Bolshoi, y armaban jugadas estrategicamente letales como las del ajedrecista KARPOV. combinaban tan rápido y con tanta precisión como el famoso tiki taka del barça de pep o la selección española campeona del mundo.

tiki taka del 15 sobre hielo, más difícil todavía. tal vez sea porque el padre de este equipo, de esta idea, y del hockey sovietico, ANATOLY TARASOV, el JOHAN CRUYFF de este deporte, había sido antes de pasarse al hielo, jugador y entrenador de fútbol. este revolucionario del entrenamiento, que hablaba de divertirse en los partidos ¿os suena? organizó encuentros con el famoso ballet ruso del BOLSHOI y la escuela de ajedrez de KARPOV para aprender de ellos y mejorar la técnica y la táctica del RED ARMY. que así se conoció a la selección de la unión sovietica de hockey sobre hielo que dominó con guante de acero este deporte en el último cuarto del siglo XX, y del que estos cinco jugadores de la foto, fueron su quinteto titular de más talento y éxito, los artistas del tiki taka, que parecían danzar en vez de deslizarse, lo que les valió también el sobrenombre del BOLSHOI SOBRE HIELO. no en vano habían aprendido de ellos.

RED ARMY es también el nombre de un fantástico documental deportlvo del 2014, pero también histórico, político, cultural y social, que cuenta la historia de este equipo y de todo lo qué le rodeó durante el final de la llamada guerra fría, de un modo original y apoyándose en entrevistas con los protagonistas, especialmente a los cinco de la fotografía, pero centrado en la figura de SLAVA FETISOV, el de arriba a la derecha, NUMERO DOS, el capitán y para muchos mejor defensa de la historia. héroe nacional primero para la URSS, luego villano cuando se negó a jugar porque no le dejaban ir a la liga profesional en estados unidos, y finalmente ministro de deportes ruso con PUTIN.

me flipan los documentales deportivos, bueno en general las buenas historias sobre el deporte, en video, audio o escritas. ésta es DEL QUINCE. como TARASOV, FETISOV, EL BOLSHOI DEL HIELO Y EL RED ARMY. y la foto es genial, tienen cara de jugones, como la del DREAM TEAM que pusimos hace un tiempo, aquí va el enlace. cuando uno se divierte, se le nota en la cara. el tiki taka del 15 sobre hielo es lo que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s